S?bado, 14 de diciembre del 2019

#Alerta Noticias

998-131696

Quintanilla dice que opositores a adelanto de elecciones “van contra el sentir de la población”

Alberto Quintanilla consideró que las fuerzas políticas en el Congreso deben dialogar y ponerse de acuerdo para viabilizar la propuesta de reforma constitucional 

Alberto Quintanilla se refirió al proyecto de adelanto de elecciones. Foto: El Comercio

Alberto Quintanilla consideró que las fuerzas políticas en el Congreso deben dialogar y ponerse de acuerdo para viabilizar la propuesta de reforma constitucional 

Para el congresista Alberto Quintanilla, quienes se oponen a la propuesta del Poder Ejecutivo de adelanto de elecciones generales al 2020 van contra el sentir de la población que exige cambios.

El parlamentario de Nuevo Perú explicó que no solo se trata de las encuestas, sino que las calles expresan el rechazo mayoritario de la ciudadanía a la clase política, sobre todo al Congreso y por eso piden su cierre.

“No solo son las encuestas, basta recorrer las calles para recoger el sentir de la población (…) Recordemos que congresistas, como Moisés Mamani, han sido objeto de rechazo en las calles”, dijo a Andina.

Quintanilla consideró que las fuerzas políticas en el Congreso deben dialogar y ponerse de acuerdo para viabilizar la propuesta de reforma constitucional del Poder Ejecutivo y no tomar el camino de la confrontación y “asentamiento del caos”.

El proyecto de reforma constitucional para adelantar las elecciones generales al 2020, lo que implica elegir al nuevo jefe de Estado y Congreso, será presentado hoy, según informó el ministro de Justicia, Vicente Zeballos.

LEEGarcía Belaunde: Instalación de comisiones para ver adelanto de elecciones tomará 15 días

LEE: Mercedes Aráoz: Conocí de la propuesta de Martín Vizcarra en el Congreso