S?bado, 15 de junio del 2019

Alerta Noticias

998-131696

Ramírez: Chávarry revela intención de injerencia en colaboración de Odebrecht

Jorge Ramírez, procurador del caso Lava Jato / Foto: archivo Andina

El procurador del caso Lava Jato además pidió “prudencia” a la clase política respecto a este acuerdo

Jorge Ramírez, procurador del caso Lava Jato, mostró su preocupación respecto al pedido que hiciera el titular del Ministerio Público, Pedro Chávarry, al coordinador del equipo especial Lava Jato, Rafael Vela, sobre el acuerdo de colaboración eficaz, firmado entre el Estado peruano y la constructora brasileña Odebrecht.

“Esto (el pedido de Chávarry) ya revela una intención de injerencia en el mismo proceso de colaboración, cuya información no se puede revelar por la confidencialidad y reserva”, dijo vía telefónica Ramírez a #2018N, respecto al pedido del fiscal de la Nación.

El procurador además resaltó que la confidencialidad del acuerdo de colaboración eficaz, en el que cinco altos exdirectivos de Odebrecht darán información clave respecto a este megacaso de corrupción, se mantendrá en reserva hasta en la fase de juzgamiento.

“El proceso de colaboración eficaz es de carácter reservado. Luego de que el acuerdo sea aprobado por un juez, este sigue manteniendo su reserva, incluso hasta el juzgamiento”, dijo el alto funcionario.

Asimismo pidió prudencia a cada actor político, luego de que un sector criticar este acuerdo de colaboración en el que los exdirectivos de Odebrecht dará su testimonio a partir del 14 de enero del próximo año.

CONOCE MÁS | Chávarry: Sánchez me remitió tan solo copias certificadas del caso ‘Cuellos blancos’

CONOCE MÁS | Lula Da Silva: Corte Suprema de Brasil anula fallo judicial que podía liberarlo