Jueves, 06 de enero del 2022

#Alerta Noticias

998-131696

El raqueteo es la modalidad más común de robo en el país

Según la Policía el raqueteo es la principal modalidad utilizada por los delincuentes. Foto: captura Cuarto Poder

El atraco diario al paso es la forma más usada por los delincuentes.

Raqueteros, tenderos, carteristas y falsos taxistas son las modalidades de atraco diario que pone a la ciudad en jaque y que  se debe conocer para ganar esta guerra contra la inseguridad.

[LEE: Delincuentes armados asaltaron a mujer que había retirado dinero en Surco]

Toma un taxi y ya sea el mismo taxista o alguien que lo ha seguido, lo asalta y le sustrae sus pertenencias ni bien llega a su destino.

Estar dentro de nuestro auto y que otro auto de alta gama, aparentando ser de un ricachón en realidad sea utilizado por delincuentes que se bajan de él para robarle.

Estar en una tienda y sin que usted se dé cuenta, una señora  le mete la mano a la cartera y le roba su celular. O Estar sentado en un restaurant y de pronto ingrese una banda de raqueteros a malograrle la cena y arrasar con la caja y sus pertenencias.

De acuerdo a la policía nacional están son las principales modalidades que  los delincuentes están utilizando para robar a las personas comunes y corrientes, gente que está a merced de los raqueteros.

[LEE: Callao: policía fue asesinado por delincuentes tras abordar un falso colectivo]

Raqueteo que proviene del inglés ‘racket’ que significa soborno o intimidación, es la más alarmante y frecuente modalidad de delitos patrimoniales que agrava el grave problema de la  inseguridad ciudadana en el país.

Sobre todo, porque cualquiera puede ser raquetero y cualquier descuidado  puede ser víctima de raqueteros. El delito multipropósito de la delincuencia nacional.