Jueves, 30 de junio del 2022

#Alerta Noticias

998-131604

Compartir

Ferrero considera que cierre del Congreso creará problemas jurídicos a Martín Vizcarra"

Para el constitucionalista Raúl Ferrero, la ciudadanía verá "una situación económica cada vez peor" tras el cierre del Congreso
Raúl Ferrero se refirio al cierre del Congreso. Canal N

Para el constitucionalista Raúl Ferrero, la ciudadanía verá "una situación económica cada vez peor" tras el cierre del Congreso

El constitucionalista Raúl Ferrero considera que el cierre del Congreso va a generar problemas jurídicos para el presidente Martín Vizcarra. Además, dijo que la ciudadanía va a ser la más afectada por esta decisión.

“Es un error, ha sido un mal manejo en esta sucesión de errores que ha habido en estos días y esto deja mal parado al presidente. Inclusive, jurídicamente, le crea un problema al presiente porque esto no ha terminado, esto está comenzando”, argumentó.

Para Ferrero, la incertidumbre “es total” en la población, “no sabe a qué atenerse”. “¿Quiénes son los que pagan el ‘pato’ en todo esto? El pueblo, que se va a ver en una situación económica cada vez peor”, agregó.

“Tanto es esa sensación de que también se vaya el presidente, que él en un momento dado lo ha planteado. El adelanto de elecciones era una aceptación”, expresó.

Tras el anuncio del presidente Martín Vizcarra de cerrar el Congreso, ayer por la noche se oficializó la disolución mediante un decreto publicado en El Peruano, en donde también se convocó a elecciones congresales para el domingo 26 de enero del 2020.

LEESalgado: "Ahora todos los grupos de izquierda tienen su 5 de abril"

LEEDisolución del Congreso: estos son los integrantes de la Comisión Permanente