Martes, 10 de diciembre del 2019

#Alerta Noticias

998-131696

Luz Salgado denunció maltratos durante su ingreso al Parlamento

Luz Salgado. Foto: Andina

La fujimorista pidió ingresar con su personal para sesionar en la Permanente, pero hubo algunos desencuentros en el ingreso

El ingreso de la legisladora de Fuerza Popular, Luz Salgado al Congreso para sesionar en la Comisión Permanente fue bastante accidentado.

Acusó de que estuvo dando varias vueltas por el perímetro del Congreso sin que pueda hallar el ingreso. Dijo que casi todos los accesos estaban cerrados.

"Ha habido un atentado contra la institución en el Congreso y vengo de dar miles de vueltas por el Centro y si Vizcarra dice que la Permanente va a funcionar, ¿por qué no da facilidades?", se cuestionó.

Salgado calificó de "golpe de Estado" la disolución del Congreso y también dio cuenta de personas que la agredieron verbalmente y a la que la Policía no retiró.

"Me he tenido que pelear, he sido agredida verbalmente. Personas que están ahí me han agredido, a esas personas no las sacan", aseguró.

También intentó ingresar con sus asesores, pero al principio no fue posible. Luego y tras algunas coordinaciones le dieron luz verde para el acceso. 

Para salgado existe una "gran diferencia" entre el golpe del 5 de abril de 1992 de Alberto Fujimori y la disolución del Congreso de Vizcarra al que consideró del mismo modo.

"Hay una gran diferencia. Esto es un golpe de Estado. Se ha violado el reglamento, la Constitución. La línea de sucesión es con Mercedes Aráoz. Él tiene capturado también el diario El Peruano. Ayer sacaron una edición express", dijo.

Sin embargo, ante la pregunta de la prensa respecto de en qué consistía esta diferencia no respondió.

[NOTA ORIGINAL]

Luz Salgado, miembro de Fuerza Popular, ha criticado la disolución del Congreso que ordenó Martín Vizcarra y dijo que esta es completamente sesgada.

"Me parece totalmente arbitrario dado que la resolución de disolución del Congreso no es válida porque no cuenta con la firma de los ministros", apuntó en Canal N.

Por otro lado, dijo que Vizcarra echa todo al vacío porque "no se entiende" con la mayoría del Legislativo y que ahora las reglas del juego pueden cambiar.

"Hemos abierto la puerta para que cualquier presidente proceda a cerrarlo (el Parlamento) cuando le da la gana", mencionó la legisladora.

También criticó que las bancadas de izquierda fueran antes críticas con la asunción de Vizcarra y ahora estén de acuerdo con la disolución.

"Nosotros hemos seguido el mandato constitucional. Todos estos grupos de izquierda tienen su 5 de abril. La historia los juzgará", dijo.

LEE TAMBIÉN: Elecciones 2020: Gobierno definió fecha para elecciones congresales