Raúl Pérez sobre reciente despido de exesposo de Sada Goray: Con nuestro gobierno no tuvo ninguna injerencia
De otro lado, el ministro de la Producción lamentó la renuncia de la ministra de Salud, Rosa Gutiérrez a quien calificó de “muy buena ministra” y “una profesional que ha hecho un trabajo importante”
El ministro de la Producción, Raúl Pérez Reyes, se pronunció sobre la reciente destitución del exesposo de la empresaria investigada Sada Goray, Luis Mesones Odar.
En declaraciones a la prensa, el titular de Produce aseguró que no tuvo “ninguna injerencia” con el gobierno de Dina Boluarte.
En esa línea, subrayó que la demora en su despido fue por “temas administrativos” en el directorio del Instituto Tecnológico de la Producción.
“Era miembro del directorio del Instituto Tecnológico de la Producción antes de que fuera el cambio de gobierno”, dijo.
“Ese directorio no ha sesionado desde el mes de noviembre por lo tanto él no ha cobrado ni una sola dieta en nuestra gestión. Por un tema de trámites administrativas se demoró porque había que completar el directorio”, agregó.
Recordemos que Luis Mesones Odar fue designado el pasado 9 de enero y sus servicios fueron concluidos recién este martes 13 de junio, donde se le dan "las gracias por los servicios prestados".
Esta resolución para su salida lleva la firma de Dina Boluarte y el ministro de la Producción, Raúl Pérez Reyes.
Mesones Odar también se había desempeñado como viceministro de Mype e Industria en el gobierno de Pedro Castillo.
Acciones ante el Fenómeno El Niño
Raúl Pérez Reyes informó que la próxima semana se va a reunir con los tres alcaldes provinciales y el gobernador regional de Lambayeque para coordinar acciones de prevención ante el Fenómeno El Niño.
Asimismo, recordó que el día de ayer se aprobó dos DU que apunta al tema de maquinarias para agricultura y la intervención de la ANRC.
Renuncia de ministra de Salud
El ministro de la Producción lamentó la renuncia de la ministra de Salud, Rosa Gutiérrez. Pérez Reyes calificó de “muy buena ministra” y “una profesional que ha hecho un trabajo importante”.
“Ella es una especialista en temas de construcción de hospital y fue por eso que la presidenta la convocó. Es lamentable lo que ha pasado, pero es una decisión que ella ha tomado y hay que respetar”, acotó.