Mi?rcoles, 05 de mayo del 2021

#Alerta Noticias

998-131696

Reactiva Perú: Gobierno aprobó que solicitudes de reprogramación sean independientes al monto del préstamo

Foto: Andina.

Indicó la titular del Mincetur, Claudia Cornejo. Agregó que las empresas con créditos superiores a S/5 millones de Reactiva Perú concentran a cerca de 200 000 empleos

La titular del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), Claudia Cornejo, indicó que el Gobierno aprobó que todas las empresas que accedieron al programa Reactiva Perú puedan solicitar la reprogramación del préstamo independientemente al monto del crédito.

Cornejo precisó que inicialmente las reprogramaciones, que se podrán pedir desde mayo, eran para los préstamos que ascendían hasta los S/5 millones.

"Se ha hecho una evaluación. En vista que hay distintos sectores económicos que todavía continúan en proceso de reapertura y reactivación, y en aras de poder salvaguardar los empleos, es que hoy (miércoles) se aprobó que todas las empresas, independientemente del monto del préstamo al cual han accedido de Reactiva Perú, puedan solicitar a partir de mayo la reprogramación de los pagos", declaró en conferencia de prensa.

Precisó que la eliminación del tope del crédito para solicitar la reprogramación es importante, explicando que las empresas que obtuvieron préstamos superiores a los S/5 millones de Reactiva Perú agrupan a cerca de 200 000 trabajadores. 

"Consideramos muy importante que también (esas empresas) puedan solicitar la reprogramación de los pagos a partir de mayo y, de esa manera, todas las empresas que han solicitado el año pasado préstamos de Reactiva Perú van a poder solicitar su reprogramación a las entidades financieras", indicó la titular del Mincetur.