Directora ejecutiva de Qali Warma: Más de 120 empresas proveedoras de 180 han sido impedidas tras denuncias

Nancy Aucahuasi, directora ejecutiva de Qali Warma, dijo que se está promoviendo intensamente la renovación y ampliación de la base de datos de proveedores a nivel regional

Qali Warma garantiza la calidad de los alimentos suministrados y fortalecer su compromiso con la alimentación de calidad. / Video: Canal N

Qali Warma, el programa de alimentación complementaria escolar del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social, continúa brindando alimentación a más de cuatro millones doscientos mil niños y adolescentes en el Perú. 

En diálogo con Canal N, la directora ejecutiva de este programa, Nancy Aucahuasi, dijo que más de 120 empresas proveedoras de 180 han sido impedidas tras denuncias. 

En esa línea, comentó que se han anulado los contratos y se ha iniciado la vía judicial correspondiente para investigar y sancionar estas irregularidades. 

Esto representa aproximadamente el 60% de las empresas proveedoras, lo que significa que más de la mitad de los proveedores están impedidos de participar en el programa. 

Ampliar base de proveedores 

Ante esta situación, se está promoviendo intensamente la renovación de la base de datos de proveedores a nivel regional. 

Es fundamental resaltar que las irregularidades que llevaron a la inclusión de estas empresas en la lista de impedidos no están relacionadas con la calidad e inocuidad de los alimentos entregados a los niños. 

El Estado se compromete a garantizar la excelencia en la dotación de alimentos para los niños, y se está trabajando para mejorar y fortalecer el programa Qali Warma. 

Nancy Aucahuasi mencionó que continúa trabajando en la ampliación de su base de proveedores y destacó la participación activa de los gobiernos locales, quienes financian alimentos frescos y promueven la economía local al comprar productos a los productores de la zona. 

Ver también

Qali Warma: Diligencia de la Fiscalía es "preventiva"

Ver también

Fiscalía realizó diligencias en programas Qali Warma y Vaso de Leche

Ver también

Piura: Escolar beneficiaria de Qali Warma conocerá la NASA

Tags

  1. Qali Warma
  2. proveedores
  3. empresas
Logo Canal N
© Canal N | CONTÁCTANOS: Redacción: info@canaln.pe - tlf: 411-0808