Realizan plantón en apoyo a dueño de chifa que abatió a ladrón
Los vecinos del negociante piden su liberación y que no se le condene por, según indicaron, haber actuado en defensa propia
Un grupo de vecinos realizó un plantón frente a la comisaría de Villa El Salvador para mostrar su apoyo a Ney Chávez Santillán, el dueño de un chifa que abatió a un delincuente que ingresó a robar a su negocio y amenazó a su familia con matarlos en el distrito.
Con pancartas y proclamas, los ciudadanos exigen la liberación del empresario y que no se le condene por un acto que, según indicaron, realizó en defensa propia y para proteger a su esposa y su hijo cuando ingresó Gianfranco Espinoza Quispe, el ladrón ejecutado en el local el último 24 de mayo.
"Estamos indignados por (lo sucedido con) el vecino que hoy está en la comisaría. Los videos enfocan que fue su derecho a defensa. Están atentando contra la vida de su hijo y su esposa. No somos indiferentes. Necesitamos el apoyo de todos los peruanos para que la delincuencia retroceda", expresó uno de los protestantes.
Más temprano, la madre del delincuente abatido calificó al negociante detenido como un asesino y pidió que se le sancione por la muerte de su hijo. Acompañada de otros familiares fue impedida de responder a la prensa y se retiró del lugar.
Cabe recordar que el hecho ocurrió el pasado 24 de mayo, en la avenida Micaela Bastidas en Villa El Salvador, cuando el asaltante ingresó al chifa e, inmediatamente, amenazó al hijo del propietario del restaurante, quien fue defendido por su mascota y luego obligado a arrodillarse. Posteriormente, fue por la madre del niño, quien también fue reducida.
Ante esta situación, el esposo de la mujer y padre del menor salió de la cocina con un arma de fuego y realizó dos disparos. Uno de ellos alcanzó al delincuente, muriendo de forma instantánea. Todo quedó registrado por una cámara de vigilancia.