Viernes, 03 de abril del 2020

#Alerta Noticias

998-131696

Rebagliati: médicos y autoridades siguen enfrentados por Emergencia

Continúa la polémica en el hospital Rebagliati

Sindicato denuncia falta de conexión entre nuevo centro y el hospital

El Sindicato Médico del Seguro Social continúa enfrentado con las autoridades del hospital Edgardo Rebagliati por el nuevo centro de Emergencia por considerar que no existe una adecuada conexión entre ambos lugares.

[LEE: Médicos del Rebagliati denuncian mal funcionamiento de centro de Emergencia]

"Es grave que se haya cerrado el área de Emergencia del Rebagliati (…) Se ha desvestido un santo para vestir a otro. La Emergencia del hospital Rebagliati (antigua) nunca se debió desactivar", dijo el doctor Manuel Vásquez, secretario general de este gremio.

Al respecto, la directora del hospital Rebagliati, Malú Arias Schereiber, recordó que la emergencia  antigua estaba saturada de pacientes y aclaró que en el nuevo centro atienden diariamente a 400 pacientes, de los cuales solo 40 van al hospital.

[LEE: Hospital Rebagliati negó irregularidades en el centro de Emergencia]

Asimismo, dijo que la antigua emergencia "no se ha desactivado totalmente" ya que el ambiente de shock trauma aún funciona. Sin embargo, reconoció "algunos problemas internos de flujos de proceso".

Por otro lado, Manuel Vásquez se ratificó en la denuncia sobre la muerte de un paciente por paro cardiaco durante el traslado de la nueva Emergencia al hospital, algo que fue negado tajantemente por Arias Schereiber, quien aseguró que autoridades como la Contraloría y la Fiscalía ya verificaron el caso.

[LEE: EsSalud alerta que presupuesto es insuficiente para atender a afiliados]

Finalmente, el dirigente médico indicó que en el 2011 se proyectó 46 millones de soles para 203 camas en el nuevo centro, pero ahora cuentan con 160 camas y con un costo total de 55 millones.

Sobre este tema, Malú Arias Schereiber dijo que la convocatoria para la nueva Emergencia se realizó en el anterior gobierno y aseguró que el incremento del presupuesto obedece a la compra de nuevos equipos y materiales médicos.