Recomiendan el consumo moderado de agua en verano
La Autoridad Nacional de Agua brindó recomendaciones de cómo consumir menos e incluso reusar el agua en esta época
En época de verano la población tiende a usar, debido a las altas temperaturas un mayor uso del agua, por ello, la Autoridad Nacional del Agua (ANA) realizó una serie de recomendaciones a la población para que consideren en esta época para un uso responsable y preservar las fuentes de agua.
En conversación con Canal N, la vocera de la Autoridad Nacional del Agua, Tania Laguna, señaló que se debe preservar las fuentes de agua y hacer un aprovechamiento sostenible de los recursos hídricos.
"El proceso de hidratación es una situación que consideran y que se puede hacer un uso responsable, podemos lavar todo lo que se quiere, insumos para el alimento sobre un recipiente para poder esta agua después reusarla", dijo.
Respecto a un informe de la Organización Mundial de la Salud (OMS) respecto a que cada habitante en el mundo usa hasta cien litros de agua, señaló que esto es un promedio, sobre todo al momento que la persona realiza su higiene personal, así como en el consumo de alimentos. "Llega a suceder que muchas veces el consumo es mucho mayor se puede llegar a duplicar como también hay otros lugares donde es mucho menos", dijo la vocera.
Entre las recomendaciones para el cuidado de agua se encuentra el cerrar el caño para el momento del proceso de enjabonarse durante el lavado de manos y cuando se procede al lavado de dientes, incluso se puede usar un vaso de agua.
Distritos con mayor uso de agua
Laguna señaló que existe un reporte en que señala que hay cinco distritos de Lima Metropolitana en que se tiene la data que son los que consumen más agua.
"Están San Isidro, San Borja, Miraflores, La Molina y Surco. Hay que tener en cuenta que la composición familiar también es un poco mayor y que también tienen una mayor cantidad de áreas verdes en sus domicilios y por lo tanto el consumo llega a ser mayor", declaró.
Refirió que en estos sectores es importante poner en práctica el cuidado de agua, y sobre todo el reúso del líquido elemento. Esto en el caso del lavado de plantas o incluso de los vehículos, "Cuando uno lava los insumos para prepararnos alimentos lo hacemos en un recipiente y con esa agua la podemos regar nuestras plantas y podemos así practicarla el reúso", dijo.