Domingo, 12 de julio del 2020

#Alerta Noticias

998-131696

Reconstrucción con cambios: Mil proyectos reiniciarán los siguientes días

En la segunda fase de la reactivación económica se reiniciarán el 89% de las obras

“Se trata de mil proyectos que estaban en fase de ejecución antes de la emergencia", indicó la ARCC. Foto referencial: Andina

En la segunda fase de la reactivación económica se reiniciarán el 89% de las obras

En los próximos días 1000 proyectos que estaban en ejecución antes de la emergencia sanitaria reiniciarán sus obras, anunció la directora ejecutiva de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC), Amalia Moreno Vizcardo.

Ante el grupo de trabajo de Seguimiento Presupuestal y de Ejecución Física y Financiera del Plan Integral de Reconstrucción (PIRCC), que forma parte de la Comisión de Presupuesto y Cuenta General de la República del Congreso, la funcionaria informó los avances de las intervenciones a cargo de la entidad.

Reveló que en la segunda fase de la reactivación económica se reiniciarán el 89% de las obras de reconstrucción

“Se trata de mil proyectos que estaban en fase de ejecución antes de la emergencia sanitaria y que representan una inversión de 1082 millones de soles”, enfatizó.

Destacó que a la fecha la ARCC ha transferido a los tres niveles de gobierno (nacional, regional y local) 14 302 millones de soles para la ejecución de obras de reconstrucción, monto que representa el 56% del total del presupuesto asignado a la entidad.

LEE TAMBIÉN: COVID-19: Gobierno amplió estado de emergencia sanitaria por 90 días más

LEE TAMBIÉN: COVID-19: Alemania donó ventiladores mecánicos a la Marina de Guerra