Jueves, 18 de julio del 2019

#Alerta Noticias

998-131696

Reggiardo continúa liderando preferencias seguido de Belmont y Urresti, según GFK

El candidato de Perú Patria Segura cuenta con un 17% de respaldo 

Renzo Reggiardo continúa primero en las encuestas. Foto: gestion.pe

El candidato de Perú Patria Segura cuenta con un 17% de respaldo 

Renzo Reggiardo, candidato a la alcaldía de Lima por la agrupación Perú Patria Segura continúa liderando las preferencias electorales. Según la última encuesta de GFK del diario La República, a 14 días de los próximos comicios, cuenta con 17% de respaldo.

Le sigue Ricardo Belmont, candidato de Perú Libertario, con un 14,2% y en tercer lugar está Daniel Urresti, de Podemos Perú, con 13,5%.

LEEReggiardo: En reunión corporativa decidiré si participar del debate o no

Estos resultados fueron obtenidos en un simulacro de intención de voto, donde se usó una cédula con tarjeta de fotos. El puntaje varió cuando el simulacro de votación se hizo con cédulas. 

Usando el símbolo de las agrupaciones, Reggiardo obtuvo un 11,3%, mientras que Belmont y Urresti empataron con 8,7%. Por su parte, Juan Carlos Zurek del partido Somos Perú, alcanzó un 7,3%, pero con la cédula con fotos registró 3,4%. 

LEERenzo Reggiardo: "Nosotros vamos al debate, pero con condiciones claras"

Luis Castañeda Pardo, de Solidaridad Nacional, cuenta con 4,9%, pero cuando se usa la tarjeta con foto baja a 4,6%. Diethel Columbus de Fuerza Popular y Jaime Salinas de Alianza para el Progreso obtienen en la lista de símbolos de los partidos un 4,8% y 4,6% respectivamente. Sin embargo, en la cédula con fotos, Columbus baja a 2% y Salinas a 1,4%.