Regidores Rey y Jiménez discutieron por indemnizaciones a consorcios viales
Nuevos funcionarios de la Municipalidad de Lima protagonizaron intenso debate.
Los nuevos regidores electos de la Municipalidad de Lima Augusto Rey (Diálogo Vecinal) y Luis Jiménez (APRA) protagonizaron una fuerte discusión cuando eran entrevistados sobre el futuro de la capital tras la elección de Luis Castañeda Lossio como nuevo alcalde.
Jiménez cuestionó que la Municipalidad de Lima no haya respondido a los documentos sobre las indemnizaciones por inminentes cambios en las bases de los corredores complementarios para la implementación de las nuevas líneas del Metro de Lima.
[LEA: Debate Diálogo Vecinal – APRA: ¿Existe una reforma del transporte actualmente?]
En ese sentido, recordó una carta de abril del 2013 en la que el Ministerio de Transporte advirtió que tres de los corredores complementarios se superponen a la red básica del Metro de Lima cuyo tramo fue aprobado en el 2010.
Por tal motivo el documento añadía la necesidad de establecer expresamente en las bases y contratos de los corredores complementarios que las rutas concesionadas serán retiradas de la superposición con la red básica del Metro cuando entre en operación, sin que ello genere derecho alguno de indemnización.
Sin embargo esta parte no habría sido incluida en la redacción del documento final elaborado por Protransporte, lo cual según Jiménez generará perjuicios a la población porque tendrán que costear los montos de indemnización, tal como se advirtió.
[LEA: Augusto Rey: no podemos centrarnos en un solo sistema de transporte en Lima]
En tanto Augusto Rey recordó que las reformas deben tener un sentido de la realidad porque las concesiones suscritas para los 5 corredores son de 10 años, pensadas para que cuando se implemente el sistema de Metros los corredores se ajusten a las necesidades.
Rey se ofuscó porque consideró que Jiménez estaba desinformando a los vecinos de Lima, mientras que éste respondía que no era posible que ellos crean saber más que el Ministerio de Transportes.
La situación se calmó cuando ambos comentaron sus planes para fiscalizar a la próxima gestión. Al respecto Rey dijo que harán cumplir los contratos y acudirán los medios de comunicación para informar sobre cualquier irregularidad. Además ambos coincidieron en que las sesiones sean abiertas a los medios de comunicación.
Finalmente Jiménez le invitó un ceviche en señal de calmar los ánimos, aunque entre risas Rey no le aceptó el ofrecimiento.