Jueves, 13 de diciembre del 2018

Reina Letizia visitó centro de atención a mujeres víctimas de violencia en MIMP

Reina Letizia estuvo acompañada de la primera dama de nuestro país, Maribel Díaz

Reina de España visitó el ministerio de la Mujer. Foto: MIMP

Reina Letizia estuvo acompañada de la primera dama de nuestro país, Maribel Díaz

La reina de España, Letizia Ortíz, acudió el Centro de Emergencia Mujer durante el primer día de su visita al Perú. Este local está ubicado en la sede central del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP), en el Cercado de Lima.

El recorrido se realizó junto con la primera dama de la Nación, Maribel Díaz, y la titular del sector, Ana María Mendieta. El objetivo de la visita fue dar a conocer la labor que desempeñan los equipos especializados en derecho, psicología y asistencia social.

La ocasión también se aprovechó para que las autoridades se reúnan con lideresas y representantes de organizaciones sociales que promueven los derechos de las mujeres y de las personas con discapacidad.

La titular del ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Ana María Mendieta, destacó la visita de las personalidades a su sector, y reiteró el compromiso de las y los trabajadores de su sector para erradicar la violencia contra la mujer, y defender los derechos de las niñas, niños y adolescentes.

A la fecha, son 339 Centros de Emergencia Mujer a nivel Nacional (93 ubicados en las comisarías de la Policía Nacional de Perú) que brindan orientación legal, social y psicológica de manera gratuita a las víctimas de violencia familiar y/o sexual, para lograr su recuperación y su acceso a la justicia.

LEEMinistra Mendieta afirma que violencia contra las mujeres disminuye, pero feminicidios no

LEEMIMP: Inmigrantes venezolanos reciben atención en la frontera en Tumbes