Jueves, 06 de octubre del 2022

#Alerta Noticias

998-131604

Compartir

Nuevos elementos en el caso Martín Vizcarra

Presidente Martín Vizcarra. Canal N

Un aspirante a colaborador eficaz dio información que puede cambiar el rumbo de la investigación

Un aspirante a colaborador eficaz ha involucrado al expresidente regional de Moquegua, Martín Vizcarra, con la constructora OAS, como parte del caso Club de la Construcción.

El aspirante trabajó en OAS en la época dorada y fue testigo de algunos hechos que deberán corroborar las cabezas de la compañía de ese entonces como César Uzeda, Valfredo De Assís Ribeiro y Leonardo Fracassi.

Parte del testimonio fue complementado por un exejecutivo peruano quien también laboró en OAS: Franco Hurtado, quien dijo que le interesaba que OAS contrate a su empresa y por este motivo Vizcarra llevó a su hermano.

"En todo momento el señor Martín Vizcarra mostraba mucho interés en viajar a Lima para reunirse con los representantes brasileros ya que incluso le comentó que él tenía una empresa de maquinarias y que sería una buena oportunidad presentarse con los brasileños con el fin de hacer negocios con ellos", se lee en el documento de la declaración.

También se señala que el expresidente Vizcarra fue recogido por Franco Burga Hurtado de su casa para hacer una visita con representantes de OAS, pero no fue solo sino con su hermano César Vizcarra y la hija de este último, quien estudiaba ingeniería civil en la PUCP.

En todo momento se mostraba, según el documento, el interés de Vizcarra y su hermano de poder hacer negocios con OAS. Estos nuevos testimonios pueden cambiar el rumbo de la investigación.