Lunes, 13 de julio del 2020

#Alerta Noticias

998-131696

Remiten a Corte Suprema pedido de extradición contra alias Machelo

Romero Sulbaran contrató a otras personas para que se deshagan de los restos. Foto: Correo-Video: Canal N

Freddy Romero Sulbarán es acusado de asesinar y descuartizar a dos personas en un hostal de San Martín de Porres

La Corte de Lima Norte remitió a la Corte Suprema de la República, el pedido de extradición contra el venezolano Freddy Romero Sulbarán alias Machelo, acusado del doble asesinato y descuartizamiento en un hostal de San Martín de Porres en septiembre pasado.

Mediante su cuenta de Twitter, la Corte de Lima Norte dio a conocer de la solicitud que se concretó el último 3 de enero, en miras a que el ciudadano retorne al Perú procedente de Colombia, donde escapó luego de cometer el crimen, y finalmente ser capturado por la Policía de ese país el 8 de diciembre, cuando caminaba con una mujer cerca de un centro comercial.

El documento lleva el nombre de la asesora legal de esa corte, Gloria Ayala Mejía, el mismo que está dirigido al presidente de la Corte Suprema de la República, José Luis Lecaros Cornejo.

Como se recuerda, Machelo es acusado del asesinato y descuartizamiento del venezolano Rubén Matamoros Delgado y el peruano Jafet Torrico Jara al interior del hostal "Señor de Sipán". Sus restos dentro de bolsas aparecieron en diferentes lugares del cono norte.

Fue gracias a la “Operación Justicia para Sudamérica”, grupo compuesto por un oficial de Interpol y uno de homicidios de cada país, que Machelo fue identificado gracias a los tatuajes que tenía.

LEESan Martín de Porres: Implicado en doble crimen volvió a salir en libertad

LEEVenezolano implicado en doble crimen y descuartizamiento permanece en la Dirincri