S?bado, 10 de abril del 2021

#Alerta Noticias

998-131696

Reniec invoca a instituciones públicas y privadas aceptar DNI vencido hasta junio de 2021

Foto: Andina-Video: Canal N

Ante el aumento de COVID-19 y las largas colas que se registran en las afueras de sus instalaciones

El Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec) invoca a las instituciones públicas y privadas a aceptar la vigencia del DNI vencido hasta junio, ante el aumento del COVID-19 y las largas filas que se forman en los exteriores de sus oficinas a nivel nacional. Esto bajo el acuerdo de la resolución Nº207-2020 firmada en diciembre pasado.

En ese sentido, la Reniec hace un llamado a que se permita viabilizar actos civiles, comerciales, administrativos, judiciales, y en general todos aquellos casos en que por mandato legal, deban ser presentados a partir del 1 de enero de 2021. Incluso cuando voten en las elecciones generales este 11 de abril.

“Los dispuesto forma parte de las acciones que se dan en cumplimiento de las medidas de seguridad implementadas para la mitigación de la propagación de contagio a la ciudadanía por el COVID-19 y que el Reniec ha venido implementando durante la pandemia”, aseguró la entidad.

Finalmente, resalta que la lucha contra el coronavirus es un trabajo articulado entre varios entes y que solo así se logrará controlar la pandemia.