Domingo, 25 de julio del 2021

#Alerta Noticias

998-131696

Reggiardo sobre firmas falsas en Podemos: Exijo al JNE que tome cartas en el asunto

Reggiardo estuvo esta mañana en San Martín de Porres. Foto: Canal N.

Además pidió la renuncia de su contrincante político al verse implicado en actos de corrupción  

El candidato a la alcaldía de Lima, Renzo Reggiardo, se pronunció en torno al escándalo de la falsificación de firmas del partido Podemos Perú. En ese sentido, pidió que las autoridades competentes tomen cartas en el asunto y se dé una pronta respuesta ante este tipo de actos.

LEEPodemos Perú falsificó firmas de políticos y futbolistas para inscribir agrupación

"La verdad que es preocupante. No solamente a través de este escándalo que hoy se ha evidenciado, sino desde el principio (…) Exijo en mi condición de candidato líder que de una vez se tomen cartas en el asunto. Esto ha salido a la luz pública en horas de la noche y hasta esta mañana no se tenía un comunicado del JNE", señaló.

"Esto es un escándalo, esto es una fábrica de falsificación de firmas que se ha evidenciado con las personas conocidas que han sido mencionadas y que han sido puestas a disposición de la población por el informe propalado. Todo el rigor de la ley, ese es el árbitro que tenemos. Es fundamental que por la transparencia del proceso se diga algo con claridad y se tomen cartas en el asunto de forma inmediata", agregó.

En ese sentido, Reggiardo le exigió al candidato de Podemos Perú se pronuncie ante el JNE para informar de los procesos que tiene en contra los cuales develan actos de corrupción

"Que le diga también al jurado que tiene un proceso por difamación con sentencia confirmada y eso también tendría que compartirlo con la población. Aquí se han dicho muchas mentiras, se ha difamado muchísimo y el señor Urresti ha sido el principal protagonista de ello. Nosotros estamos luchando contra la corrupción que representa ese partido y posiblemente su vínculo con el ente electoral", refirió.

LEEHernán Chaparro: Ausencia de Reggiardo en debate le pasó factura en las encuestas

De esta manera pidió la renuncia de su contrincante político, no solo por este sino por otros casos. Consultado sobre una eventual preocupación en relación a una evidente caída en las encuestas, el candidato por Perú Patria Segura dijo que se siente confiado y respaldado por la población.