Viernes, 06 de diciembre del 2019

#Alerta Noticias

998-131696

Casos Nava y Luciana León ponen en duda eventual renovación del Apra, según Requena

José Carlos Requena. Video y foto: Canal N

El analista político, José Carlos Requena, señaló que nuevo rostros del partido están más dedicados a defender al partido y a sus líderes 

La reciente confesión de Luis Nava Guibert sobre las entregas de dinero que Jorge Barata hizo al fallecido expresidente Alan García, así como los presuntos vínculos de Luciana León con 'Los Intocables Ediles', afectan al Partido Aprista Peruano y ponen en duda las posibilidades de una renovación, señaló el analista político José Carlos Requena.

"También pone en duda las posibilidades de una renovación real porque incluso los cuadros nuevos que podría renovar el accionar político del partido aprista están más dedicados a defender al partido y sus líderes, vivos y ya difuntos, de acusaciones muy serias", indicó a Canal N. 

"En estos días, tu veías, a gente que digamos, conocíamos o sabíamos, pero su primera aparición pública o saltan a la luz básicamente para defender a García que es una labor un poquito complicada para el elector promedio", agregó. 

Para Requena, si bien esta defensa por parte de los nuevos rostros del Apra puede significar "ganar galones" al interior del partido, esto no daría visos de una renovación frente al electorado. 

"Ellos seguramente lo ven como el ganar galones en un partido como el Apra, pero hacia el elector promedio, no  es que te hable de una renovación real", expresó. 
 
A Luciana León se le acusa de tener vínculos con la organización criminal 'Los Intocables Ediles', según la tesis de la Fiscalía, la integrante aprista de la Comisión Permanente habría sido el brazo político de la banca. Su departamento, así como las viviendas de su asesora Betsy Matos y de su hermano Rómulo León fueron allanadas por la Fiscalía. 
 
Por otro lado, Luis Nava Guibert, otrora hombre de confianza de Alan García Pérez y exsecretario de la Presidencia, confesó al Equipo Especial Lava Jato que el exmandatario recibió dinero directamente de Jorge Barata. 

LEELuis Nava permanece en el Hospital Rebagliati

LEEThorne: Jamás conversé con Luciana León algo relacionado a 'Los Intocables Ediles'