Restauración de la Alameda de los Descalzos estará culminada en diciembre

Se desembolsó 10 millones de soles para la recuperación de este monumento histórico  

A fines de diciembre estarán culminados los trabajos de restauración en la Alameda de los Descalzos en el distrito del Rímac. 

Así lo anunció la Empresa Municipal Inmobiliaria de Lima (EMILIMA) y el Patronato del Rímac que indicaron que para estas obras se desembolsó 10 millones de soles. 

[LEE:Tradicional indulgencia de la Porciúncula se realizó con sabroso puchero]

“Desde la época del presidente Castilla no se hacía una intervención tan importante como estos. Estamos trabajando todos los elementos de la magnífica herrería”, dijo Carlos Castillo, presidente del directorio de EMILIMA

[LEE:Rímac: acumulación de basura y pistas en mal estado preocupan a vecinos]

Explicó que los trabajos comprenden la recuperación de la Alameda de los Descalzos, de los Bobos y el Paseo de las Aguas. Además de trabajos en la Iglesia del Patrocinio de Santa Liberata  y el Convento de los Descalzos. 

“Recuperaremos completamente sus fachadas y no solo pintadas sino restauradas por expertos. Además iluminadas por un sistema de luces LED”, indicó el funcionario. 

Asimismo destacó que también trabajan en la recuperación de las doce estatuas de esta histórica alameda que representan los signos del zodiaco. Finalmente resaltó que se instalarán 4 puestos de serenazgo para mantener la seguridad.

Relacionadas

© Canal N | CONTÁCTANOS: Redacción: info@canaln.pe - tlf: 411-0808