Restricción de GNV: Conductores reportan alza del GLP

En algunos grifos de La Victoria se mantiene el suministro para buses, mientras conductores reportan alza del GLP y dificultades para encontrar combustible. / Video: Canal N

En el reporte se indicó que algunos conductores están recurriendo a combustibles alternativos ante la escasez de GNV. Entre ellos se encuentran la gasolina y el GLP

En medio de la restricción del gas natural vehicular (GNV), algunos grifos de Lima continúan abasteciendo a unidades de transporte público.

Durante un recorrido realizado por Canal N en el distrito de La Victoria, se constató que en ciertos establecimientos todavía se suministra este combustible a buses.

En un grifo ubicado en La Victoria se observó el abastecimiento de buses de transporte público. Según se informó durante el reporte de Canal N, el establecimiento está atendiendo únicamente a este tipo de unidades, en cumplimiento de la disposición que prioriza su suministro.

Un conductor consultado indicó que el precio del GNV se mantiene en 1.56 soles por metro cúbico. El chofer señaló que el abastecimiento en ese punto se realizaba con normalidad y que no tuvo que esperar mucho tiempo para cargar combustible.

Grifos sin GNV en otras zonas

El mismo conductor señaló que previamente acudió a otros establecimientos donde no encontró disponibilidad de gas natural vehicular. Indicó que en grifos ubicados en Apatao y Lucana no se estaba atendiendo debido a la falta de GNV.

Ante la incertidumbre sobre la disponibilidad del combustible, algunos transportistas optan por llenar completamente sus tanques cuando encuentran un grifo que aún cuenta con suministro.

Conductores reportan aumento del precio del GLP

Durante el recorrido también se consultó a conductores que utilizan gas licuado de petróleo (GLP). Uno de ellos indicó que el precio de este combustible ha registrado un incremento en los últimos días.

Según el conductor entrevistado, el GLP se encuentra actualmente alrededor de 6.30 soles, cuando anteriormente se ubicaba cerca de los cinco soles.

Mayor demanda de combustibles alternativos

En el reporte se indicó que algunos conductores están recurriendo a combustibles alternativos ante la escasez de GNV. Entre ellos se encuentran la gasolina y el GLP.

Según se informó durante el recorrido por grifos en La Victoria, el aumento en la demanda de estos combustibles podría estar generando incrementos en sus precios. Mientras tanto, algunos conductores continúan recorriendo varios establecimientos para intentar abastecer sus vehículos.

Tags

  1. GNV
  2. GLP
  3. grifos

Relacionadas

Logo Canal N
© Canal N | CONTÁCTANOS: Redacción: info@canaln.pe - tlf: 411-0808