Jueves, 25 de abril del 2019

Dos ambulancias de los bomberos fueron retenidas en el hospital Rebagliati

El incidente se produjo la madrugada de este sábado. Foto: Andina

El vicecomandante departamental de Lima Sur de los Bomberos, brigadier Santiago Castro, pidió que liberen las unidades porque necesitan atender más emergencias

Esta madrugada, dos ambulancias de la Compañía de los Bomberos que trasladaron a pacientes hasta el hospital Rebagliati fueron retenidas aduciendo que faltaban camillas para atender a las personas que llegan hasta este nosocomio.

El brigadier Santiago Castro, vicecomandante departamental de Lima Sur de los Bomberos, lamentó esta situación y pidió a los médicos y enfermeras de dicho nosocomio ponerse en el lugar de los hombres de rojo. 

“No entendemos la falta de sensibilización de los profesionales de la salud. Ellos saben que, a diferencia de ellos, nosotros somos voluntarios y tenemos personas que esperan a que les entreguen las camillas, pero ellos tienen que ir a estudiar o trabajar […]. Nos restan operatividad, nosotros tenemos que seguir atendiendo y no nos permiten; el sentido común no les está ayudando”, dijo a Canal N.

Explicó que la primera unidad que ingresó a las 2:20 a.m. desde Barranco aún no ha sido liberada porque esperan la atención del paciente que fue trasladado; mientras que la ambulancia que ingresó a las 4:20 a.m. se retiró una hora después.

LEECercado de Lima: se registra incendio cerca a la avenida Argentina

LEEIquitos: bombero lloró desconsoladamente tras no poder salvar a bebé en incendio