Retiran a Rafael Vela de la coordinación de Fiscalía
Su lugar ha sido ocupado por el fiscal supremo Jorge Mirko Cano, quien asumirá también la coordinación de las áreas especializadas en corrupción de funcionarios
El fiscal Rafael Vela ha sido removido de la coordinación de las fiscalías especializadas en lavado de activos y extinción de dominio.
Su lugar ha sido ocupado por el fiscal supremo Jorge Mirko Cano, quien asumirá también la coordinación de las áreas especializadas en corrupción de funcionarios.
Esta decisión fue publicada hoy en el Diario Oficial El Peruano y tiene como objetivo mejorar la eficiencia en la administración de justicia, optimizando la comunicación entre las diferentes fiscalías que manejan casos complejos relacionados entre sí, como los de corrupción y lavado de activos.
La resolución, firmada por la fiscal de la Nación, Delia Espinoza Valenzuela, indica que el cambio busca garantizar un trabajo más eficiente y transparente dentro del Ministerio Público.
A la vez que se optimizan los recursos en medio de un recorte presupuestario que afecta a las áreas encargadas de investigar estos casos de gran relevancia, como la corrupción, el lavado de activos y la extinción de dominio.
La decisión también responde a un esfuerzo por hacer frente a los desafíos administrativos del Ministerio Público y asegurar que los recursos se utilicen de manera más efectiva.
Cabe resaltar que Rafael Vela fue repuesto en el cargo de Coordinador Nacional de las Fiscalías Especializadas en Delitos de Lavado de Activos hace poco más de 10 meses, exactamente en marzo del año pasado, por el entonces fiscal de la Nación interino Juan Carlos Villena.