S?bado, 16 de noviembre del 2019

#Alerta Noticias

998-131696

Revilla: Pronunciamiento de Comisión de Venecia es respaldo para el Estado peruano

La ministra de Justicia y Derechos Humanos, Ana Revilla, manifestó que el informe final del órgano consultivo ratifica que el Ejecutivo actuó dentro del marco de la ley

Ministra de Justicia, Ana Revilla. Foto: ANDINA

La ministra de Justicia y Derechos Humanos, Ana Revilla, manifestó que el informe final del órgano consultivo ratifica que el Ejecutivo actuó dentro del marco de la ley

La ministra de Justicia y Derechos Humanos, Ana Revilla, sostuvo que el pronunciamiento de la Comisión de Venecia sobre la posibilidad de someter las reformas constitucionales a cuestiones de confianza es interpretado como un respaldo al Estado peruano.

"Lo interpretamos como un respaldo para el Estado peruano. Para nosotros es un respaldo porque está diciendo que hemos actuado dentro de la Constitución", señaló a Andina.

La titular del Minjus manifestó que el informe final del órgano consultivo ratifica que el Ejecutivo actuó dentro del marco de la ley y queda claro que no hubo ningún tipo de infracción constitucional.

"Analizan cómo la figura presidencialista que hay en el Estado es especial y tiene tales y cuales características. No hay infracción de ningún tipo. Hay tranquilidad y satisfacción", agregó.

Asimismo, Revilla dijo que el pronunciamiento plantea una situación académica de cómo funciona el sistema a escala internacional y remarcó que, en el caso específico del adelanto de elecciones propuesto por el Ejecutivo, se trataba de una disposición transitoria especial.

"Analizan la reforma constitucional desde una perspectiva amplia, que comprende plazos largos y discusión pública porque debes cambiar artículos constitucionales, pero en este caso el Presidente presentó una disposición transitoria especial para hacer el adelanto de elecciones y de eso no se pronunció", finalizó.

LEEAbogado de Telesup: Allanamiento es un atropello contra la familia Luna y empresa

LEEAna Revilla: Tenemos fe de que en algún momento Toledo será extraditado