Reynaga se mostró en desacuerdo con informe preliminar que recomienda suspenderlo
Documento indica que el parlamentario habría mezclado actividades de una empresa constructora vinculada a su familia con su trabajo en el Congreso.
El congresista de Gana Perú, Jhon Reynaga, expresó su desavenencia con el informe preliminar que discutirá la Comisión de Ética Parlamentaria respecto a las denuncias en su contra.
Según dijo, el contenido del documento – difundido en programas periodísticos- representa una violación del debido proceso y de su derecho a la defensa.
En ese sentido, la Comisión lo responsabilizaría por incurrir en conflicto de intereses al supuestamente inmiscuir a un trabajador de su despacho parlamentario a las actividades de una empresa constructora vinculada a su familia.
En su descargo, dado a conocer mediante una nota de prensa, Reynaga señala que transfirió las acciones que poseía en dicha entidad un mes de antes de asumir el cargo de congresista.
[LEA: Recomiendan suspender a congresista Jhon Reynaga por 120 días]
Asimismo, admitió haber solicitado información al Ministerio de Vivienda sobre los bonos familiares habitacionales de un programa social, pero precisó que estuvo enfocada en el ámbito rural.
Ante ello, rechazó toda pretensión de usar dicha información a favor de la empresa de su familia, ya que esta trabaja en el ámbito urbano.
Negó también que la presencia de un miembro de su cuerpo de seguridad en la sede del Fondo Mivivienda haya respondido a intereses particulares.
El legislador se quejó, por tanto de que a esta persona no se le haya convocado a rendir su testimonio ante la comisión parlamentaria que encabeza Humberto Lay (UR).