S?bado, 21 de septiembre del 2019

#Alerta Noticias

998-131696

Richard Arce: Apoyamos a Salaverry para construir un espacio de concertación

Richard Arce, congresista de la bancada Nuevo Perú

Afirmó que el actual presidente del Congreso se comprometió a asumir las investigaciones en su contra en la Comisión de Ética 

Richard Arce, congresista de la bancada Nuevo Perú, resaltó que su agrupación política apoyará la lista que encabeza Daniel Salaverry a la reelección al frente de la Mesa Directiva del Congreso, para buscar un espacio de concertación, frente a Fuerza Popular.

“Hemos decidido apoyar a Salaverry, pero no es tanto por la persona. Lo que se ha tratado de construir es un espacio de concertación, de la fuerza política que el fujimorismo está instrumentalizando en el Congreso para fines particulares”, dijo Arce en #2019N.

Arce además señaló que han tenido reuniones con Daniel Salaverry, afirmó que el actual presidente del Congreso se comprometió con ellos a enfrentar la investigación que tiene en la Comisión de Ética.

“Hemos sido claros en las reuniones, hemos aclarado nuestra posición, tiene que responder ante Ética, tiene que defenderse y si la ha cometido tiene que tener la hidalguía de asumir su responsabilidad. Él se va a tener que allanar a los procedimientos”, dijo.

El legislador además consideró que los 6 proyectos de la reforma política “no se han aprobado en el sentido que tenía el Ejecutivo”, por lo que consideró que el Congreso debe ser cerrado. Asimismo se mostró extrañado porque congresistas que antes pertenecía a la bancada Peruanos Por el Kambio, formen parte de la lista que encabeza Pedro Olaechea a la presidencia del Congreso.

“Los 6 proyectos de reforma no se han aprobado en el sentido y expectativa que tenía el Ejecutivo (…) velos (a exPPK) juntos al fujimorismo en una sola propuesta nos deja una muy mala imagen para el Congreso. No entiendo otro argumento más que una cuota de poder”, afirmó.

CONOCE MÁS | León: No se puede decir que Olaechea es totalmente independiente

CONOCE MÁS | Quintanilla dice que lista de Salaverry tiene respaldo de “buen sector” de Fuerza Popular