S?bado, 21 de septiembre del 2019

#Alerta Noticias

998-131696

Arce: "Nuevo Perú está exponiendo su futuro político al pedir el adelanto de elecciones"

Richard Arce, congresista de Nuevo Perú.

Richard Arce considera que es más importante salir del actual nivel de polarización que vive el país

El congresista Richard Arce afirmó en N Portada que Nuevo Perú, el partido al cual pertenece, expone su futuro político al pedir el adelanto de elecciones "por el bien del país".

"Al Nuevo Perú, como organización política, no le conviene el adelanto de elecciones como partido", indicó, precisando que por encima del "interés político, personal y partidario (…) prima el interés nacional respecto a una crisis política que estamos afrontando".

"No vemos otra alternativa que se adelanten las elecciones para evitar este nivel de polarización y, sobre todo, que continúe esta forma de direccionar lo que viene sucediendo en la Comisión de Educación con la Sunedu… son ejemplos concretos", añadió en Canal N.

Richard Arce explicó que, con la nueva reforma política, los partidos políticos tienen que ser inscritos con más de 24 mil militantes, los cuales tienen que estar afiliados. Dicho proceso les tomaría tres o cuatro meses, pero con el adelanto de elecciones no llegarían a los plazos para poder inscribir su participación ante un eventual proceso electoral en 2020.

"Ahí deponemos nuestros intereses personales y estamos poniendo por delante el interés del país (…) Somos políticos, tenemos que participar en la siguiente elección y no necesariamente estar en la lista, desde atrás también se puede empujar una organización política", manifestó.

Arce aseguró que Nuevo Perú no postularía a través de un 'vientre de alquiler' para el 2020, y es que "hay otras organizaciones de izquierda con las cuales podemos hacer alianzas, que vienen trabajando políticamente y tienen su inscripción legal".

LEE: Arce: La marcha a favor de adelanto de elecciones fue importante

LEEArce: Buscar un pretexto para vacar a Martín Vizcarra no es coherente