Mi?rcoles, 23 de octubre del 2019

#Alerta Noticias

998-131696

Arce sostiene que Nuevo Perú no apoyará una lista conformada por Fuerza Popular

Richard Arce. Foto: ANDINA

El vocero de Nuevo Perú, Richard Arce, señaló que la Mesa Directiva debe renovarse con una alternativa al fujimorismo

El legislador de Nuevo Perú, Richard Arce, señaló que su bancada no apoyará una eventual candidatura de Pedro Olaechea para la Mesa Directiva del Congreso pues creen en la formación de una lista que representa una alternativa al fujimorismo. 

“Es válido [candidatura de Olaechea], les corresponde tener su alternativa, lo que nosotros en el Nuevo Perú lo que pensamos es que se tiene que renovar la Mesa Directiva y tiene que ser justamente con la oposición a Fuerza Popular, para mostrar una alternativa al país, que no se repita lo que ha venido sucediendo en estos tres años de gestión de Fuerza Popular”, indicó. 

Para Arce, Daniel Salaverry podría ser una opción para la Mesa Directiva, sin embargo, aún no hay ningún acuerdo. “Podría ser una posibilidad, tampoco podemos negarlo, se va acercando [la elección] Tenemos un día, el día de mañana se tiene que presentar inclusiva las listas”, dijo a Canal N. 

“Sí tenemos la pretensión evidente de que formemos una Mesa Directiva alternativa al fujimorismo que permita mejorar la imagen del Congreso. Estamos en plena conversación, no hay ningún acuerdo, no hay ninguna formalidad, por tanto, sería irresponsable hacer una información sobre posibles candidaturas”, añadió. 

LEEAlcalá afirma que ningún fujimorista postulará a la presidencia del Congreso

LEEMesa Directiva: Meléndez dice que Salaverry sería una opción si pasa a las minorías