Martes, 04 de agosto del 2020

#Alerta Noticias

998-131696

Comisión de Fiscalización citó a Richard Swing para este viernes 12 de junio

Comisión tendrá 45 días para investigar. Foto: Tw Kike Armando

El cantante asistirá de forma presencial a la Comisión. Las exministras Sonia Guillén y Patricia Balbuena participarán de forma virtual

La Comisión de Fiscalización del Congreso de la República instaló el miércoles 10 de junio una comisión investigadora que tendrá a su cargo el caso de las contrataciones del cantante Ricardo Cisneros, conocido como Richard Swing, con el Estado.

Entre los acuerdos tomados está la citación a Cisneros para este viernes 12 de junio. Asimismo, la Comisión acordó citar para hoy a las exministras de Cultura, Sonia Guillén y Patricia Balbuena.

Mientras que Cisneros asistirá de forma presencial, las exministras participarán en la cita de forma virtual.

El grupo de trabajo deberá indagar los procesos de contratación de servicios efectuados por el Ministerio de Cultura desde el 2018 a la fecha. La Comisión tendrá un plazo de 45 días calendario para realizar su labor.

Desde el año 2018, Richard Swing contrató con el Ministerio de Cultura en varias oportunidades y en distintas gestiones. Sus pagos por charlas motivacionales y otros suman en total más de 175 mil soles.

El presidente Martín Vizcarra confirmó que conoció a Swing y que éste fue parte de la campaña presidencial de PPK, sin embargo, deslindó haber intervenido para que Cisneros concrete las contrataciones con el Ministerio de Cultura.

LEE TAMBIÉN: Amado Enco: Hay indicios de que contratos fueron direccionados para favorecer a Richard Swing

LEE TAMBIÉN: Caso Richard Swing: Fiscalía pide levantar secreto de comunicaciones de implicados