Roberto Vieira: "No me dan derecho a la defensa"
Congresista no pudo ingresar a la reunión de la bancada oficialista en el despacho de Carlos Bruce
El congresista de Peruanos por el Kambio, Roberto Vieira, quien fue acusado de filtrar a la prensa una conversación privada entre Juan Sheput y Gilbert Violeta, intentó ingresar al despacho de Carlos Bruce en donde se lleva a cabo una reunión de la bancada oficialista.
Como se recuerda, en la conversación los parlamentarios opinaban sobre la denuncia del supuesto cobro de cupos a los candidatos de la lista del Congreso del partido durante la campaña electoral y mencionan que el presidente Pedro Pablo Kuczynski ha sido "secuestrado por un grupo de poder".
[LEE: Roberto Vieira: La bancada de PPK siempre estuvo dividida]
En ese marco, Carlos Bruce aseguró que la bancada se reunirá para decidir el futuro de Vieira ya que se considera que hubo una falta de lealtad por lo que se evaluará su permanencia en la bancada oficialista o su expulsión.
Por ello, Vieira llegó al despacho de Carlos Bruce en el jirón Junín e intentó ingresar junto a toda la prensa pero los miembros de seguridad le negaron el ingreso por lo que denunció que no se le permitió ejercer su derecho a la defensa.
[LEE: Aráoz sobre Vieira: "No queremos a alguien que bombardee por dentro"]
“He venido a dar mis descargos de lo que se me pretende ahora acusar (…) Me he acercado a la oficina donde su seguridad impide que ingrese por orden del señor Bruce, si es mentira que me haga ingresar y respete mi derecho constitucional. Si no permiten el derecho a la defensa, ¿de qué proceso justo están hablando?”, reclamó en los exteriores de la oficina.
“Ni siquiera me han citado, están practicando como si estuviéramos en una dictadura, algo que es increíble y está lejos de lo que el presidente Kuczynski practica”, agregó y aseguró que no piensa en renunciar a la bancada.