Jueves, 04 de junio del 2020

#Alerta Noticias

998-131696

Rocío Barrios: Fiscalía formuló requerimiento de acusación contra ministra de la Producción

Rocío Ingred Barrios Alvarado, ministra de la Producción.

Fiscal solicitó se les imponga 9 años y 3 meses de pena privativa de la libertad por el presunto delito de peculado

El fiscal Edwin Manrique Durand formuló requerimiento de acusación contra la ministra de la Producción, Rocío Ingred Barrios Alvarado, por el presunto delito contra la administración pública, en la modalidad de peculado doloso por apropiación en agravio del Estado.   

El requerimiento del fiscal provincial encargado del Cuarto Despacho de la Segunda Fiscalía Provincial Corporativa Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios fue presentado ante el Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte Superior de Justicia de Lima.  

La acusación fue emitida contra Barrios Alvarado y otras cinco personas. La imputación se da en su condición de exdirectora general de la Oficina de Asuntos Administrativos de la Presidencia del Consejo de Ministros.

Se le imputa de haberse apropiado de dinero del Estado, al supuestamente haber simulado la contratación en el año 2014 de presuntos servicios de las empresas Casa Importadora Andrea SAC y Grupo Torres & Torres Luna SAC para la prestación de servicios de mantenimiento correctivo para cuarenta vehículos pertenecientes a la PCM por un costo total de S/177 279.

“Habiéndose los aludidos servidores y funcionarios de la PCM, reconocido la referida deuda sin que existan las respectivas órdenes de servicio, ni las constancias de conformidad, ni evidencia de haberse realizado el servicio”, indica el documento fiscal.

La Fiscalía solicitó que a los imputados se les imponga 9 años y 3 meses de pena privativa de la libertad, así como “la imposición de 487 días de multa” e “inhabilitación por el mismo plazo que dure la condena”.

LEECaso Luis Castañeda: Culminó audiencia de apelación de prisión preventiva