Domingo, 12 de julio del 2020

#Alerta Noticias

998-131696

Roel: Considero que Acción Popular le dará el voto de confianza al gabinete Zeballos

Luis Roel. Foto: Twitter Luis Roel Alva / Semana Económica

Legislador Luis Roel aclaró que ello no significa “un cheque en blanco” para el Gobierno

El congresista de Acción Popular, Luis Roel, consideró que su bancada le dará en bloque el voto de confianza al gabinete ministerial liderado por Vicente Zeballos, pero aclaró que ello no significa un cheque en blanco para el Ejecutivo.

“Por mi lado yo voy a dar mi voto de confianza, considero que la bancada de Acción Popular en bloque hará lo mismo, porque Acción Popular es un partido democrático de larga data y como tal tenemos que apostar por la gobernabilidad del país, pero esto no es un cheque en blanco”, sostuvo a N Portada de Canal N.

“Si damos el voto de confianza es porque se está buscando que el Congreso no sea una piedra en el zapato en el Gobierno, que no sea un bache en la gobernabilidad, pero eso sí, no es un cheque en blanco, vamos a seguir cumpliendo nuestras funciones constitucionales de fiscalización”, aclaró el legislador.

En otro momento, dijo que si bien los congresistas de Acción Popular conocen los lineamientos del partido y los límites que señala la Constitución, se deben mejorar los proyectos de ley que propone la bancada.

“Tenemos que ir avanzando y mejorando, perfeccionando nuestros proyectos de ley”, señaló Roel Alva tras cuestionar algunas iniciativas presentadas por sus colegas.

Para ello, refirió que recién se viene completando la contratación de un grupo de asesores en la bancada con el objetivo de que los asistan en temas constitucionales y otros.

Como se recuerda, en grupo de congresistas de Acción Popular, encabezado por el parlamentario Jesús Arapa, presentó un proyecto de ley para que se realice un referéndum para la reforma total o parcial de la Constitución.

LEECongreso: Exposición inicial de Zeballos ante el Pleno durará dos horas

LEECongreso acordó que gabinete de Vicente Zeballos pida un solo voto de confianza