Viernes, 10 de julio del 2020

#Alerta Noticias

998-131696

Congreso acordó que gabinete de Vicente Zeballos pida un solo voto de confianza

Vicente Zeballos asistirá el 28 de mayo al Congreso para detallar las acciones desarrolladas mientras el Congreso no estuvo en funciones

Vicente Zeballos, jefe de gabinete. Foto: El Comercio

Vicente Zeballos asistirá el 28 de mayo al Congreso para detallar las acciones desarrolladas mientras el Congreso no estuvo en funciones

La Junta de Portavoces del Congreso acordó que el Pleno realizará solo una votación de confianza tras la presentación del gabinete presidido por el premier Vicente Zeballos programada para el 28 de mayo.

El parlamentario Rennán Espinoza, de la bancada Somos Perú, explicó que la exposición de Zeballos se hará en cumplimiento de los artículos 130 y 135 de la Constitución, referido al informe sobre lo actuado durante el interregno parlamentario y la política general de gobierno, respectivamente.

Las bancadas de Somos Perú, Frente Amplio, Partido Morado, Frepap, Podemos Perú, Alianza para el Progreso y Acción Popular votaron a favor de una sola votación para el gabinete. Mientras que Fuerza Popular votó en contra y Unión por el Perú se abstuvo.

La Comisión de Constitución recomendó que el gabinete debía solicitar dos veces el voto de confianza, la primera por las normas emitidas durante el interregno parlamentario y la segunda por la política general de Gobierno, según Andina.

El jefe del gabinete, Vicente Zeballos, asistirá el 28 de mayo a las 10:00 de la mañana para detallar las acciones desarrolladas mientras el Congreso no estuvo en funciones, así como la política general de Gobierno.

LEEEl 69 % de peruanos cree que el Gobierno toma decisiones sobre la marcha

LEEFiorella Molinelli: Recibí comentarios sexistas en el Congreso, pero ya está aclarado