Rohel Sánchez: Aquí la fuente de estas protestas viene de algunos congresistas

El gobernador de Arequipa mencionó que debe “respetarse la sucesión presidencial y a la vez convocarse a elecciones en un tiempo más corto”. 

Rohel Sánchez. Foto: Andina / Video: Canal N

El gobernador de Arequipa, Rohel Sánchez, dio a conocer la situación de su región ante las protestas y dijo que se encuentra “consternado” por la situación que estamos viviendo.  

“Si tenemos un Congreso que actúa al margen de los legítimos reclamos de la población lo que corresponde es el cierre inmediato”, expresó. 

En diálogo con Canal N, mencionó que debe “respetarse la sucesión presidencial y a la vez convocarse a elecciones en un tiempo más corto”. 

“No vemos la voluntad política de algunos congresistas. Vemos manifestaciones de discriminación, racismo, de llamar unas minorías violentistas”, agregó.

A su vez, Sánchez pidió a los congresistas que miren a las regiones y se pongan a trabajar con el Ejecutivo.

“La población exige elecciones en el año 2023. El Ejecutivo y el Legislativo tienen que ponerse de acuerdo y establecer un cronograma para el adelanto de elecciones”, remarcó. 

Posteriormente, el gobernador de Arequipa comentó que puede haber participación de Sendero y el MRTA en estas manifestaciones violentistas. 

Tags

  1. rohel sánchez
  2. congresistas
  3. protesta
  4. arequipa

Relacionadas

Logo Canal N
© Canal N | CONTÁCTANOS: Redacción: info@canaln.pe - tlf: 411-0808