Martes, 19 de octubre del 2021

#Alerta Noticias

998-131696

Rolando Luque es el flamante jefe de la Oficina de Diálogo y Sostenibilidad

Fernando Zavala y Rolando Luque. Foto: Canal N

Fernando Zavala afirmó que actualmente existen 43 conflictos sociales en el país

El jefe del Consejo de Ministros, Fernando Zavala, presentó al nuevo a Rolando Luque como el nuevo jefe de la Oficina de Diálogo y Sostenibilidad. A su vez, afirmó que hay en la actualidad 43 conflictos sociales cuyos acuerdos no se han cumplido porque no fueron prioridad durante el gobierno de Ollanta Humala.

[LEE: Zavala: Se sancionará a los responsables de ejecuciones extrajudiciales]

“Cuando empecé a trabajar en el Consejo de Ministros, se reportaban 111 controversias, de las cuales 43 se podrían definir como conflictos sociales. Y se ha venido trabajando desde la fecha para buscar la solución. También hemos encontrado que muchos de los acuerdos que se habían dado en el gobierno anterior no habían tenido la prioridad dentro de cada sector para llevarse a cabo”, indicó.

Por esta razón, Fernando Zavala manifestó que el compromiso de este gobierno de Pedro Pablo Kuczynski (PPK) es “llegar a acuerdos que se puedan cumplir”.

“Por eso, la importancia de los que hemos anunciado de tener una oficina de monitoreo y seguimiento de los acuerdos que se llegan a nivel de Gobierno y, no solo es una oficina desde la PCM; el jefe de la Oficina de Diálogo debe tener una influencia y gerencia directa en el resto de los sectores”.

[LEE: PPK: "Hay que parar la violencia"]

Sobre nuevo jefe de la Oficina de Diálogo y Sostenibilidad, Rolando Luque, él es abogado y licenciado en Filosofía, con una maestría a en Protección Internacional de Derechos Humanos por la Universidad de Alcalá de Henares y otra en Ciencia Política en la PUCP. Además, Luque Mogrovejo tiene 18 años en la Defensoría del Pueblo, 13 de los cuales los dedicó al tema de conflictos sociales.