Jueves, 20 de junio del 2019

Alerta Noticias

998-131696

Ilan Heredia llegó al Congreso para asistir a comisión de Fiscalización

Ilan Heredia llegó con su abogado para responder ante la comisión de Fiscalización. Foto: captura Canal N

Congresistas del grupo de trabajo habían advertido la posibilidad de citarlo de grado o fuerza.

Ilan Heredia, hermano de la primera dama, llegó acompañado de su abogado a la sede del Congreso para asistir a la tercera citación hecha por la comisión de Fiscalización. Como se recuerda, Heredia Alarcón se había negado a presentarse en oportunidads anteriores.

[LEE: Ilan Heredia manejaba 17 millones de soles en tres cuentas bancarias]

La semana pasada, Ilan Heredia envió un documento a la comisión en la que indicaba que no acudiría a las citaciones de dicho grupo de trabajo, pues el caso de las agendas de Nadine Heredia está siendo investigado por la Fiscalía.

Ante esta comunicación, la comisión de fiscalización tomó la decisión de requerir al hermano de Nadine Heredia de grado o fuerza, si el día de hoy no asistía.

Luis Vivanco, abogado de Ilan Heredia, indicó que su patrocinado no podrá dar mayor detalle sobre este caso a la Comisión de Fiscalización pues el Ministerio Público ya está investigando el mismo.

[LEE: Ilan Heredia: su defensa no insistirá en invalidar agendas]

Al respecto, el congresista Gustavo Rondón, presidente de dicho grupo de trabajo, explicó que aquellas personas que alegan no poder declarar ante el Congreso por estar citados o investigados por el Ministerio Público, “desconocen las funciones del Parlamento”.