Jueves, 23 de mayo del 2019

Alerta Noticias

998-131696

Rosa Bartra: Estoy a favor de que se cambie ley de prisión preventiva

Rosa Bartra, congresista de Fuerza Popular. Foto: Andina

La congresista también justificó el pedido para que el ministro Carlos Morán explique el allanamiento en casa de Alan García

La congresista Rosa Bartra (Fuerza Popular) ha dado su opinión sobre la prisión preventiva y dijo que se está aplicando de manera sesgada y abusiva la medida. Hizo una comparación entre los casos de Keiko Fujimori y Susana Villarán.

"No es que se trate de que la ley de prisión preventiva sea menos estricta, sino que estamos hablando de un abuso y un sesgo en su aplicación", comentó.

"Keiko Fujimori está casi seis meses sin un elemento que la vincule a algún delito. Por el otro lado, la señora Susana Villarán, que se ha dicho que es el caso que hay más pruebas, está con medidas mucho más leves", mencionó. 

Además, comentó que repensar las modificatorias a la ley evitarán "el abuso" y garantizarán la eficiencia de los fiscales porque, aseguró, la estrategia de las encarcelaciones y acusaciones "no están sirviendo".

En otros temas, la congresista justificó el pedido de la comisión de Defensa para que el ministro del Interior explique las diligencias que se desarrollaron en la casa del expresidente Alan García.

"Si ya la Fiscalía había ingresado, hay que esclarecer qué hacía la Diviac ahí. Qué hacía la Policía Judicial. Hay dudas que es pertinente que sean aclaradas (sobre el caso de Alan García)", dijo.

LEEPPK: César Nakazaki niega que Policía haya enmarrocado al expresidente