Domingo, 19 de mayo del 2019

Alerta Noticias

998-131696

PPK: Nakazaki niega que expresidente se encuentre enmarrocado en clínica

César Nakazaki, abogado del expresidente Pedro Pablo Kuczynski / Foto: archivo Andina

El abogado del exgobernante señaló que dicha versión difundida en redes sociales es incorrecta

César Nakazaki, abogado del expresidente Pedro Pablo Kuczynski, negó que la Policía haya enmarrocado a su patrocinado, cuando aún se encuentra en la unidad de cuidados (UCI) intensivos de la Clínica Angloamericana de San Isidro.

“La Policía lo está custodiando, no se está colocando algún grillete. No es correcto, ha sido un malentendido. La Policía ha venido a brindar la seguridad (…) la PNP tiene claro que está en UCI y enmarrocar a PPK lo podría poner grave”, dijo Nakazaki a Canal N.

 

 

A través de las redes sociales se estuvo hablando respecto a que la Policía había entrado a dicho centro de salud, para enmarrocar al expresidente PPK, debido a que pesa sobre él una orden de prisión preventiva por 36 meses. La PNP también emitió un pronunciamiento.

"Desde las 19:20 horas de hoy (viernes) el expresidente Pedro Pablo Kuczynski pasó a ser custodiado por la Dirección de Seguridad de Penales de la Policía que en ningún momento ha usado, ni usará grilletes para cumplir su labor de vigilarlo en una clínica local”, informó.

 

 

CONOCE MÁS | PPK: dictan 36 meses de prisión preventiva contra expresidente

CONOCE MÁS | Rosa Bartra: No hay peligro procesal para dictar prisión preventiva contra PPK