S?bado, 21 de septiembre del 2019

#Alerta Noticias

998-131696

PPK: dictan 36 meses de prisión preventiva contra expresidente

Fiscalía pidió prisión preventiva para PPK. Foto: Andina

Sin embargo, medida de prisión preventiva fue desestimada para la secretaria personal de PPK, Gloria Kisic, y a su chofer, José Luis Bernaola

El Juzgado de Investigación Preparatoria de delitos de corrupción de funcionarios dictó 36 meses de prisión preventiva contra el expresidente Pedro Pablo Kuczynski, esta decisión la emitió juez Jorge Chávez Tamariz.

Sin embargo, medida de prisión preventiva fue desestimada para la secretaria personal de PPK, Gloria Kisic, y a su chofer, José Luis Bernaola.

El fiscal José Domingo Pérez había solicitado inicialmente prisión preventiva contra PPK, variando la medida por arresto domiciliario y, posteriormente, otra vez a prisión preventiva.

César Nakazaki, abogado de Pedro Pablo Kuczynski, solicitó que el Poder Judicial disponga comparecencia con restricciones contra el expresidente. En caso de que considere que hay sospecha grave de que hubo delito de lavado de activos, dicte solo arresto domiciliario y no prisión preventiva.

Mientras que el fiscal José Domingo Pérez mantuvo el pedido de prisión preventiva de 36 meses en contra del expresidente Pedro Pablo Kuczynski y no variará esta solicitud por el arresto domiciliario.

Como se recuerda, la solicitud de prisión preventiva alcanza también a su secretaria personal Gloria Kisic y a su chofer, José Luis Bernaola, por una investigación referida al caso Odebrecht.

LEEVioleta: Presión arterial de PPK sigue inestable

LEEPPK: Nakazaki solicitó comparecencia con restricciones para expresidente