Jueves, 23 de mayo del 2019

Alerta Noticias

998-131696

Bartra y Abanto tuvieron más de una coincidencia en viaje a Estados Unidos

Bartra y Abanto viajaron el 14 de febrero a Estados Unidos (Fotos: ANDINA)

Informe periodístico puso en evidencia la serie de coincidencias entre el viaje que realizó la congresista de Fuerza Popular y el abogado de Jaime Yoshiyama

Un informe de la revista Caretas ha puesto al descubierto una serie de coincidencias entre la congresista Rosa Bartra y el abogado Humberto Abanto en el viaje que ambos realizaron a Estados Unidos el 14 de febrero.

Los pasajes fueron comprados el mismo día del viaje a través del portal Despegar.com, mientras que el pasaje de Abanto se emitió a las 15:29, el de Bartra salió a las 16:19. La ruta de ambos fue Lima- Fort Lauderdale, Florida y Atlanta Georgia. Cada pasaje tuvo un costo de 961.12 dólares.

El costo extra por llevar equipaje en el vuelo fue cargado – tanto en el caso de Bartra como en el de Abanto – , a la tarjeta de Carmen Abanto, hermana del letrado que ejerce la defensa del exsecretario de Fuerza 2011, Jaime Yoshiyama.

La serie de coincidencias no quedan ahí, ya que ambos se hospedaron en el The Cotton Sail Hotel.

Tanto Rosa Bartra como el abogado de Jaime Yoshiyama han declarado que viajaron por motivos diferentes, mientras que la legisladora aduce que viajó para encontrarse con su hermana en Tennesse, Abanto alega haber viajado por motivos intelectuales. 

Sobre el cargo del costo de equipaje a la tarjeta de su hermana, Abanto asegura que fue un gesto de caballerosidad con la congresista.

Como se recuerda, Jaime Yoshiyama, el patrocinado de Humberto Abanto se encuentra en Miami, donde asegura, recibe tratamiento médico. Sobre él pesa una orden de prisión preventiva por 36 meses dictadas por el juez Richard Concepción Carhuancho.

MIRACaso Cocteles: anulan impedimento de salida para Carmela Paucará

MIRAFiscalía allana vivienda del abogado Humberto Abanto