Viernes, 17 de agosto del 2018

La Rosa: Viceministra del Midis puso su cargo a disposición

Liliana La Rosa, ministra de Desarrollo e Inclusión Social

La titular del Midis explicó por qué no quiso contestar las preguntas de Canal N durante una actividad oficial

Liliana La Rosa, ministra de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), sostuvo que no le respondió, durante una actividad oficial, a una de nuestras reporteras porque buscaba a su asesor de prensa para que le explique parte del protocolo.

LEE MÁS | Liliana La Rosa: El compromiso es reducir la anemia de 43% a 19% al 2021

“Le estoy preguntando cómo es este tema del corte de tijera, dónde es. Venía de una entrevista donde hablé sobre la anemia y este tema (del despido de Lesly Shica)”, dijo la ministra La Rosa en los estudios de #2018N.

En horas de la mañana, una de las cámaras de Canal N registró cómo la ministra La Rosa retiró uno de nuestros micrófonos, cuando nuestra periodista Stefany Medina le intentó preguntar respecto al despido de la abogada Lesly Shica del Midis.

La ahora exfuncionaria denunció que la viceministra de Prestaciones Sociales, Elvia Campos, la sacó del cargo, porque opinó en una entrevista en contra de que la congresista del Frente Amplio, María Elena Foronda, haya contratado a una sentenciada por terrorismo como asesora.

“Por supuesto que estoy en contra de lo que ha hecho la congresista Foronda. Nosotros creemos que ningún terrorista, ni violador, ni gente que ha estado en trata debe trabajar en el Estado”, afirmó la minsitra La Rosa.

La ministra indicó que Elvia Campos retiró del cargo a Lesly Shica, porque necesitaba un asesor legal con más experiencia. Ante la diferencia de versiones, la titular del Midis pidió poner su cargo a disposición a la viceministra hasta que concluyan las investigaciones.

LEE MÁS | Midis estimará impacto de los desayunos escolares distribuidos por Qali Warma

“Frente a esto lo que hemos decidido es la puesta a disposición del cargo de nuestra viceministra y estamos procediendo a aceptarla, para poder investigar con la libertad que necesita esta situación tan desagradable”, dijo.