Martes, 26 de marzo del 2019

Rospigliosi: Salvador Del Solar es un elemento irritante para el fujimorismo

Fernando Rospigliosi se refirió a Salvador del Solar. Foto: Canal N

Fernando Rospigliosi cree que el presidente del Consejo de Ministros, Salvador Del Solar, no es una persona dialogante

El analista Político Fernando Rospigliosi criticó al presidente del Consejo de Ministros, Salvador del Solar, a quien no considera como una persona “dialogante”. Dijo que él le es incómodo al fujimorismo ya que ha mostrado su rechazo ante dicha agrupación política.

“Yo hago votos para que se cumpla lo que dice el presidente del Consejo de Ministros, pero me parece que su designación no iría en ese sentido porque precisamente él ha sido una de las personas que ha tenido un rechazo al fujimorisamo, keikismo y también a otros grupos afines y, a su vez, ellos lo han criticado y rechazado”, explicó.

“Me parece que es un elemento irritante para este grupo que está muy venido a menos, que ya no tiene una mayoría absoluta, pero que sigue siendo una fuerza importante en el Congreso todavía”, sostuvo Rospigliosi.

En esa línea, el también ex ministro del Interior dijo que Del Solar no es precisamente “una persona dialogante”, que por sus antecedentes podría no llevarse bien con ellos.

“De todas maneras, creo que para el Gobierno no es muy importante, no lo ha sido antes y no lo es ahora lo del dialogo. El Gobierno tiene en este momento al Congreso más o menos controlado, subordinado, sometido y que no va a hacer muchos intentos de tener un entendimiento con fuerzas que no le son afines”, aseguró Rospigliosi.

LEEPresidente Martín Vizcarra sostuvo reunión con Del Solar y Muñoz

LEEGarcía dice que Kenji Fujimori sugirió a Cambio 21 dialogar con el gabinete Del Solar