Mi?rcoles, 11 de diciembre del 2019

#Alerta Noticias

998-131696

García dice que Kenji Fujimori sugirió a Cambio 21 dialogar con el gabinete Del Solar

La legisladora Maritza García indicó que tienen la disposición de darle el voto de confianza al gabinete Del Solar. "Nos hemos propuesto corregir los errores de Fuerza Popular"

García dijo que tienen la predisposición de dar la confianza al Gabinete que preside Salvador del Solar. Foto: Congreso

La legisladora Maritza García indicó que tienen la disposición de darle el voto de confianza al gabinete Del Solar. "Nos hemos propuesto corregir los errores de Fuerza Popular"

Kenji Fujimori Higuchi sugirió a la bancada Cambio 21 mostrar predisposición para coordinar una reunión con el Ejecutivo y el nuevo Gabinete Ministerial, que preside Salvador del Solar, informó la congresista Maritza García, quien señaló, además, que tienen la mejor disposición de escuchar y otorgar el voto de confianza al presidente del Consejo de Ministros cuando se presente ante el Parlamento.

Kenji [Fujimori] ha pedido que coordinemos con los diferentes ministerios del presidente [Martín] Vizcarra, como debe ser. La sugerencia es toda la predisposición para trabajar con el nuevo Gabinete. […]. Tenemos una disposición favorable a dar la confianza, somos una bancada que de alguna forma se ha propuesto corregir los errores de Fuerza Popular”, dijo tras sostener una reunión en la víspera con el menor de los Fujimori.

Además, comentó que Kenji Fujimori les ha pedido coordinar con todos los ministerios para tender los requerimientos de sus localidades.

Maritza García manifestó que la bancada Cambio 21 tiene las mismas expectativas de la población de que el nuevo Gabinete atienda las demandas sociales y trabaje en temas centrales como salud, educación, agricultura y en la reconstrucción.

“El trabajo articulado no solo debe ser interno del Gabinete, sino también con el Congreso, atendiendo los requerimientos de los despachos congresales que somos el nexo entre la población y el Ejecutivo, de otra forma los problemas van a subsistir”, apuntó.

La parlamentaria destacó la designación de la legisladora Gloria Montenegro como titular del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables.

LEEAmplían investigación a Kenji Fujimori por presunta compra de votos

LEEKenji Fujimori: autorizan el levantamiento de su secreto bancario