Amplían investigación a Kenji Fujimori por presunta compra de votos
El Poder Judicial aceptó el pedido de la Fiscalía de ampliar por dos meses la investigación contra Kenji Fujimori, Guillermo Bocángel y Bienvenido Ramírez
El pedido de la Fiscalía para ampliar por dos meses la investigación preparatoria seguida a los suspendidos congresistas Kenji Fujimori, Guillermo Bocángel y Bienvenido Ramírez por la presunta compra de votos fue aceptado por el Poder Judcial, a pesar de la oposición de los abogados de los parlamentarios.
En la resolución del juez Hugo Núñez Julca se justifica la medida al señalar que a la Fiscalía le falta culminar las investigaciones y aún no ha realizado diversas citaciones para que argumenten el caso corroborando la información.
El menor de los Fujimori y los otros dos legisladores son investigados por los presuntos delitos de cohecho activo genérico y tráfico de influencias por presuntamente haber ofrecido al congresista Moisés Mamani obras para su región a cambio de que vote en contra de la vacancia del entonces presidente Pedro Pablo Kuczynski.
En junio del año pasado, los tres parlamentarios fujimoristas fueron suspendidos del Congreso mientras dure el proceso penal por la presunta negociación de votos.
LEE: Kenji Fujimori espera volver al Congreso, afirma Marvin Palma
LEE: García: El retorno de Kenji Fujimori marcará la historia de Fuerza Popular