Rosselli Amuruz: Fiscalía abrió investigación preliminar contra la tercera vicepresidenta del Congreso

El Ministerio Público detalló que la indagación contra Rosselli Amuruz es por las presuntas contrataciones irregulares de personas cercanas a Paul García, con quien se le vincula sentimentalmente

Rosselli Amuruz, tercera vicepresidenta del Congreso - Foto: Facebook - Video: Canal N

La Fiscalía de la Nación abrió una investigación preliminar contra Roselli Amuruz, tercera vicepresidenta del Congreso de la República por el presunto delito de negociación incompatible o aprovechamiento indebido del cargo, en agravio del Estado.

Según detalló el Ministerio Público en su cuenta de X (antes Twitter), la indagación se da en el marco de las presuntas contrataciones irregulares en el Parlamento de personas cercanas a Paul García Oviedo, con quien se vincula sentimentalmente a la legisladora de Avanza País.

Foto: Fiscalía

¿POR QUÉ LA FÍSCALÍA INVESTIGA A ROSELLI AMURUZ?

Es preciso recordar que, recientemente, se reveló que la hermana de García Oviedo trabajaba en la tercera vicepresidencia del Congreso, específicamente en la oficina encargada de las responsabilidades de Amuruz Dulanto.

Además, testimonios de una trabajadora revelaron que Paul García habría recomendado a varias personas, incluyendo a cuatro o cinco trabajadores que finalmente fueron contratados por la terca vicepresidenta del Parlamento.

Ante esta situación, la Procuraduría General del Estado solicitó el pasado 20 de octubre el inicio de diligencias preliminares contra la tercera vicepresidenta del Congreso, Rosselli Amuruz, por presunta comisión del delito de negociación incompatible.

DENUNCIA EN l A COMISIÓN DE ÉTICA

Asimismo, el pasado 16 de octubre, la Comisión de Ética del Parlamento aprobó denunciar de oficio a la legisladora y tercera vicepresidenta del Congreso de la República, Rosselli Amuruz.

Según informó Diego Bazán, titular de la Comisión de Ética, la acusación se dio por una presunta vulneración a la ética parlamentaria debido a supuestas irregularidades en los viajes que realizó al exterior junto al excongresista Paul García, con quien se le vincula sentimentalmente, durante la semana de representación.

Ver también

Rosselli Amuruz: Comisión de Ética aprobó denuncia de oficio contra la tercera vicepresidenta del Congreso

Ver también

Exoficial Mayor del Congreso, José Élice: "Le hubiera recomendado a Rosselli Amuruz que mejor renuncie"

Ver también

Crimen en Lince: Extrabajadora de Rosselli Amuruz ratificó que congresista organizó la fiesta

Tags

  1. Roselli Amuruz
  2. Fiscalía
  3. investigación preliminar
Logo Canal N
© Canal N | CONTÁCTANOS: Redacción: info@canaln.pe - tlf: 411-0808