Lunes, 18 de octubre del 2021

#Alerta Noticias

998-131696

Congresista Ruth Luque: El Gobierno tiene que mejorar su comunicación

Congresista Ruth Luque: El Gobierno tiene que mejorar su comunicación. Foto: La República

Legisladora consideró que temas como el de la renegociación con Camisea, además de ser publicados en Twitter, deben ser explicados de mejor forma

La congresista de Juntos por el Perú, Ruth Luque, dijo que el gobierno tiene que “mejorar su comunicación”. “Estos temas (en referencia a la renegociación con Camisea), aparte de que se puedan publicar a través de Twitter, necesitan ser explicados de mejor manera. De cómo sería este proceso de renegociación”, señaló.

“Nosotros esperamos que salga una comunicación (sobre la renegociación) para sobre esa base nosotros también pronunciarnos y ahondar en el debate”, manifestó la legisladora.

Aseguró que no cree que una renegociación del contrato del gas de Camisea alejará las inversiones. “No (las alejará), porque la renegociación se ha dado muchas veces. Tenemos un marco legal en el que es permitido, refirió”. “No hay que tenerle miedo a generar ese diálogo. Finalmente, producto de ese diálogo, pueden generarse mejores beneficios”, agregó.

Luque, a su vez, aseveró “que desde el año 2011 diversos candidatos han hablado de cómo se podría generar este proceso de renegociación y hay distintas formas en las cuales esta se puede centrar”. “Así que está abierto el debate y ojalá podamos, a partir de esto, poder hablar sobre cómo los recursos esenciales como el gas son puestos a disposición de miles de familias”, añadió.

Indicó que viene “de una semana de representación” y ha estado en comunidades de ceja de selva, comunidades campesinas altas y “toda la población está pidiendo trabajo y educación”.

“Lo que se lee desde afuera es que tanto el Ejecutivo y Legislativo no estamos siendo capaces de colocar una agenda legislativa en beneficio del país y creo que dentro de este contexto necesitamos abordar ese tema”, sostuvo.