Domingo, 01 de agosto del 2021

#Alerta Noticias

998-131696

Sagasti: Cartas enviadas a FF. AA. se llevarán a Fiscalía para determinar posibles conductas lesivas

Canal N

El mandatario dio un mensaje a la Nación acompañado por la premier y la ministra de Defensa

El presidente de la República, Francisco Sagasti, anunció que solicitó al Ministerio de Defensa que coordine el envío al Ministerio Público las cartas que llegaron a las Fuerzas Armadas para una investigación.

“Solicité a la ministra de Defensa coordinar el envío de estas cartas al Ministerio Público para que, en el marco de sus competencias y funciones, se realice las investigaciones necesarias para determinar posibles conductas lesivas al orden constitucional y establezca responsabilidades”, indicó.

El mandatario se refirió a cartas que se presentaron en mesa de partes de las comandancias generales de las FF. AA. dirigidas a los comandantes generales y al jefe del Comando Conjunto pidiendo que actúen en contra de la Constitución.

“Lo que es inaceptable es que un grupo de personas retiradas de las FF. AA. pretenda incitar a los altos mandos para que quebranten el estado derecho”, cuestionó.

Señaló que, como presidente de la República, rechaza este tipo de comunicados que no solo son contrarias a los valores y a la institucionalidad democrática, sino son también actos reñidos con la Constitución.

“En una democracia, las FF: AA. no son deliberantes, son neutrales y escrupulosamente respetuosas de la Constitución. Como jefe supremo de las FF. AA. y PNP, garantizo la neutralidad y exijo que se la respete”, finalizó.