Vraem: Operación militar contra remanentes terroristas dejó un fallecido

El Comando Conjunto informó quel efectivo fue abatido durante un operativo de fuerzas combinadas

Foto: Mindef. Video: Canal N

El Comando Conjunto de la Fuerzas Armadas informó este lunes que, en el marco de la operaciones militares conjuntas para neutralizar los campamentos de la de la organización terrorista Sendero Luminoso en el Valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem), falleció el técnico tercero MGP, Edgar Tiburcio Espinoza.

Asimismo, expresó a los familiares del técnico Edgar Tiburcio Espinoza sus condolencias. 

"Durante estas operaciones, lamentamos informar el sensible fallecimiento nuestro compañero de armas, el Técnico Tercero MGP, Edgar Tiburcio Espinoza, quien ofrendó su vida en la lucha contra los remanentes terroristas, en defensa de la democracia y la paz de nuestra Nación. Expresamos a sus familiares, con profundo pesar, nuestras condolencias", indicó a través de un comunicado.

De acuerdo con el Comando Conjunto, el personal de las fuerzas especiales conjuntas continúan operando en la zona, con apoyo del Comando Operacional Aéreo y el Comando Especial VRAEM, además de la participación del representante del Ministerio Púbico.

PCM EXPRESÓ SUS CONDOLENCIAS

El presidente del Consejo de Ministros (PCM), Gustavo Adrianzén, expresó sus condolencias a la familia y compañeros de armas de Edgar Tiburcio Espinoza. 

"Expreso toda mi solidaridad a la familia y compañeros de armas del Técnico Tercero MGP, Edgar Tiburcio Espinoza, quien entregó su vida defendiendo el Perú y luchando contra los remanentes terroristas en el VRAEM", indicó a través de X.

Asimismo, informó que se han intensificado las operaciones militares conjuntas con el objetivo de neutralizar los campamentos de la fuerza principal de la organización terrorista Sendero Luminoso en esa zona.

Tags

  1. VRAEM
  2. Sendero Luminoso
  3. TERRORISMO
  4. Fuerzas Armadas

Relacionadas

Logo Canal N
© Canal N | CONTÁCTANOS: Redacción: info@canaln.pe - tlf: 411-0808