Lunes, 19 de abril del 2021

#Alerta Noticias

998-131696

Francisco Sagasti: "Existen estafadores que están traficando con vacunas falsificadas"

Foto: Canal N

El presidente también dijo que no hay en el mundo compradores privados de vacunas que las administren directamente

Francisco Sagasti, presidente de la república, señaló que para el sector privado es difícil en el mundo comprar las vacunas contra la COVID-19, debido a que la producción está enfocada principalmente para los Gobiernos.

Apuntó además que hay estafadores que trafican con las dosis falsas y que generan expectativas entre la población que demanda la vacuna.

Por otro lado, indicó que ya se ha garantizado al menos un lote de 48 millones de dosis para el 2021, lo que cubre una importante parte de la demanda para el país.

El presidente dio las declaraciones en Rioja, donde lideró la entrega de equipos médicos y la distribución al personal de salud.

"No hay en este momento en el mundo compradores privados de vacunas que la estén administrando directamente, esa situación no existe. Lo que existen son estafadores, personas inescrupulosas que están traficando con vacunas falsificadas", apuntó el mandatario.

"En poco tiempo tenemos garantizados 48 millones de dosis a disposición para el 2021 y, de ser necesario, más allá de eso. Seguimos con las negociaciones para tener más dosis y asegurar que ningún ciudadano se quede sin vacunas", señaló el presidente a la prensa.